Como cada miércoles, el Papa se encuentra con la feligresía católica que llega a la plaza de San Pedro y dirige una catequesis sobre un tema en específico; este día no fue la excepción pero tuvo una peculiaridad en la que Honduras destacó y fue la inclusión de la Banda Juvenil 504, un ensamble musical creado por diversos músicos hondureños que con su talento y esfuerzo, lograron llegar a Italia.

Y el sueño se cumplió!!!!’

Posted by Embajada de Honduras ante la Santa Sede on Wednesday, June 5, 2019

 

La participación de la banda fue en el XX Festival de Bandas Musical es Giulianova, Italia donde obtuvieron el primer lugar en la categoría ”Banda Folklore”. Además, Ariel Montecinos recibió el premio a mejor director musical. La banda estuvo cerca de lograr también el premio a ”Mejor Banda Desfile”, quedándose con el segundo puesto.

Luego de la destacada participación en este festival, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir directamente con el Papa Francisco, quien previo a la audiencia general ofrecida este miércoles, se acercó a los chicos, les saludó y bendijo y hasta posó para una fotografía que quedará en la historia de la banda y del pueblo hondureño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí