El Papa Francisco concedió a la periodista de Televisa Valentina Alazraki una extensa entrevista, en donde abordó diversos temas, entre ellos, los constantes ataques y acusaciones que recibe el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez. En esta entrevista, el Papa confirma el apoyo que brinda al Cardenal Rodríguez y la confianza en el trabajo que él realiza. “Es honesto y me preocupé en averiguar bien las cosas. Ahí son calumnias. ” afirmó.

dt.common.streams.StreamServer
El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez concelebrando una Eucaristía con el Papa.

La periodista mexicana ahondó sobre el discernimiento que debe tener el Sumo Pontífice para elegir a sus colaboradores y específico sobre el C9 que ahora es el C6  por la salida de varios cardenales envueltos en algunos escándalos y encubrimientos. Ante esto, el Papa señaló que “El cardenal Pell trabajaba acá en la Curia y lo traje yo porque me lo habían pedido, ya estaba a punto de ser nombrado aquí antes, y había habido una huella pero hubo un juicio en el cual quedó limpio, entonces….Primero, por que 9: eran uno por cada continente y después uno por el Governatorato, un coordinador. Ahora 6 ¿por qué? Y porque tres se jubilaron, vamos, pasaron. El de Chile, el cardenal Pell y el del Congo. Y estamos funcionando bien con seis entonces para qué sumar si esto está funcionando bien en esta etapa, no es cierto”.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422
El Papa respalda el trabajo realizado por el Cardenal Rodríguez.

La acuciosa periodista le preguntó a Francisco si el “jubiló a estos cardenales implicados. El Papa contestó que “El cardenal Pell obviamente que está preso y está condenado, bueno apeló, pero está condenado. El cardenal Errázuriz ya no podía seguir ahí, era obvio. Y el cardenal Monsengwo ya cumplía 80 años. Y entonces, bueno, razones de edad. Quedó con 75 Rodríguez Maradiaga porque es el coordinador y Bertello, que tiene más de 75 porque es el gobernador. Del gobernador y del coordinador no puedo prescindir”. Es allí, donde directamente le pregunta sobre el Arzobispo de Tegucigalpa. El Papa responde claramente “Al pobre le dirán de todos lados pero no hay nada aprobado, no, en ese aspecto es de una… es honesto y me preocupé en averiguar bien las cosas. Ahí son calumnias”. y también señala que “nadie me pudo probar nada. Por ahí se equivocó en alguna cosa, equivocaciones ha tenido algunas, pero no del nivel que le quieren colgar. Eso es importante así que en eso lo defiendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí