Luego del aparatoso accidente ocurrido el pasado 13 de octubre a la altura de la colonia Germania, en la carretera que conduce al sur del país, el escenario se ha repetido en las últimas horas dejando una víctima mortal, por lo que el director de la Dirección Nacional de Transito, Gerzon Velásquez, ha manifestado que este eje carretero es insuficiente.

Según Wilson Vásquez, representante del Cuerpo de Bomberos, los vehículos de carga especial o conocida como pesada, no toman las medidas de seguridad necesaria.

Según datos del Ministerio Publico, al departamento de patología semanal ingresan de 10 a 15 víctimas como producto de estos escenarios, arguye Issa Alvarado, portavoz de esta institución.

En las últimas semanas la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Piyubani Williams, ha detallado que se está trabajando en mediadas de seguridad, una de ellas son las basculas en los diferentes ejes carreteros.

Autoridades en materia de transito son del criterio que la responsabilidad del control del sector en el transporte de carga pesada es bajo la responsabilidad del IHTT.