Horarios en la distribución de agua se mantendrán

El SANAA aseguró que con este mecanismo se busca garantizar que el próximo verano no sea tan crítico.

0
209

Tegucigalpa.  Ante los bajos niveles de agua en que se encuentran los embalses que abastecen a la ciudad, la distribución seguirá cada 7 días, así lo confirmó Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del SANAA.

Para poder abastecerse del vital líquido, la población tiene que comprar a los carros cisternas a precios muy elevados.

«El invierno fue muy malo, nunca tuvimos un invierno como este, no cayó agua en los embalses durante los meses de mayo y junio, ya que la canícula se extendió hasta finales de septiembre y octubre no es que llovió mucho” agregó  Hernández.

Según el representante del SANAA, para haber mejorado los horarios de distribución a 5 días, la represa La Concepción tendría que haber llegado al menos a 25 millones de metros cúbicos y apenas tiene 17.5 millones.

De igual forma sugirió  a la población, hacer un buen uso de este servicio, ya que si para los primeros meses del próximo año los niveles se mantienen por debajo de lo esperado, tendrán que incrementar a  más días  los horarios de distribución.

Hay zonas en las que no hay una hora específica para recibir el servicio del agua potable, razón por la que se debe mantener el grifo abierto permanentemente.

Hasta el momento la represa La Concepción se encuentra en un 47% de su capacidad máxima, Laureles está en  97%, mientras que El Picacho su producción oscila en un 70 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí