¿Por qué desparasitar a los niños?

0
66

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es la desparasitación en los niños (as) esto, para mejorar la salud y la nutrición, ya que la presencia de parásitos intestinales puede provocar varias enfermedades. Es por eso, que este hábito es muy importante.

La doctora Sonia Orellana, médico encargada de la sala de pediatría del Hospital Escuela Universitario, hace énfasis que muchos padres de familia inician este proceso antes de los 2 años y señala que la edad recomendada, es después de los 24 meses.

Síntomas

Los padres de familia deben aprender a identificar cuando los niños tienen parásitos, para que de esa manera aprendan a tomar las medidas correspondientes. Dentro esos síntomas se encuentran: heces blandas y de apariencia aceitosa, cansancio, retortijones estomacales, hinchazón estomacal, picazón anal, pérdida de peso y de apetito.

Es muy importante de igual manera, saber esas causas que un menor de edad tenga parásitos y dentro ellas están; mal higiene de los alimentos, la falta de lavado de manos, el exceso de comidas rápidas, falta de agua hervida o purificada.

La edad recomendada para desparasitar a los niños inicia después de los 2 años

La doctora Orellana, detalla que dentro las patologías que desencadenan los parásitos intestinales se encuentran; graves problemas estomacales, anemia, desnutrición. Al igual hace énfasis que los síntomas y las consecuencias pueden variar dependiendo el tipo de parásitos.

Dentro las recomendaciones que adiciona la especialista, el no auto medicarse es primordial y sin olvidar el realizar el examen de laboratorio, para saber qué tipo de parásito pueda tener el infante.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí