Cada día 11 cristianos son asesinados por su fe

0
15
Por sus distintos compromisos eclesiales y de mayor número en la Iglesia, la mujer es la que suelen ser las más afectadas con violaciones y torturas a causas de la fe.

Son laicos, sacerdotes, personas de vida religiosa que viven cada día un Vía Crucis

El 2018, fue el año en que los cristianos fueron perseguidos más que nunca en la era moderna “ 4,136 cristianos fueron asesinados por motivos relacionados con la fe”, según cable de noticias desde Israel. En los siglos de la persecución del Imperio Romano “Era una persecución por que a los cristianos se les acusaba de ateos porque no tenía dioses, sino solo uno”, expresa el Padre Juan Ángel López, Doctor en Historia de la Iglesia.  ¿Qué es lo que se está viviendo en el siglo XX y en el siglo XXI?.

Chile| En el marco de la visita del Papa Francisco en enero de la 2018, varios templos católicos fueron quemados.

Amenazas  A criterio del Padre Juan Ángel, “Tenemos otros elementos como la política, los nacionalismos y la nueva izquierda”, como un nuevo marxismo que le apuesta a causar tantas muertes de cristianos “En cantidad mayor que en el siglo XX”, sostiene. Lo comparo sencillamente con los datos que tengo como historiador “El siglo XX produjo más mártires que el siglo XIX y en promedio hasta este 2019 llevamos más mártires que en el sigo XX así que por lo tanto, este será el siglo de los mártires”, acotó.

Hechos  El martirio de San Óscar Romero, cuando uno se da cuenta que quienes lo mandaron a matar se decían cristianos católicos, resulta que no lo eran, recuerda el Padre López. A veces hay detrás de estas situaciones ordenes políticas, en el caso de México, “Cuántos sacerdotes han sido asesinados en los últimos años y muchos de ellos sencillamente porque han vivido la fe”, sostiene. Entonces si ser testigos de Cristo, “Es la razón por la que nos mandan a la morada eterna, bendito sea Dios”, acotó.

Feroz  “Enmascarado como progreso”, el papa Francisco apunta hacia el neoliberalismo como un proceso extendido que convierte territorios y sus habitantes en objeto de disputada desde varios frentes, haciéndoles “Testimonio concreto de estar en la Cruz, incluso muchas veces en lugar de martirio”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí