Cerca 84 transportistas han perdido la vida por supuesto cobro de extorsión

0
9
El 70 por ciento de la población hondureña utiliza este servicio público, por lo que exigen mayores medidas de seguridad.

Los hechos violentos se continúan generando en el territorio nacional llegando a superar las lamentables estadísticas de 2018

Desde el año 2012 a la fecha, han muerto alrededor de 84 personeros del sector transporte, teniendo como principal hipótesis el supuesto cobro de extorsión, flagelo del que han sido victima por años. asegura Víctor Aguilar presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, (ATAXISH).

Alrededor de 84 son las victimas desde el 2012 a la fecha, que representan al sector del transporte público.

Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, afirma que desde el sector se ejecutan acciones delictivas, por lo que es necesario un proceso depurativo, de igual manera apunta, que es necesario realizar los procesos de denuncias para llegar al fin de este flagelo, que he afectado en mayoría a pequeños y medianos empresarios.

Por otra parte el presidente de la ATAXIS, también señaló que en muchas ocasiones los actos delincuenciales que se ejecutan bajo las unidades del servicio público, es por amenazas de los maleantes.

Autoridades del Observatorio de la Violencia, han manifestado que el sector transporte siempre han sido los más afectados ante la ola de inseguridad que ha venido imperando en el territorio nacional, a pesar de nombrar una fuerza de seguridad para el rubro.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí