La supervisión, elemento necesario entre el celular y los niños

0
72
Para evitar que los menores tengan acceso a páginas inadecuadas, se puede instalar programas que filtren el contenido inapropiado.

En Honduras hay más de ocho millones de teléfonos celulares según datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y esto porque  más de una persona en el país, están usando  aparatos móviles.

Ante esta realidad es importante recordar que se acerca una época donde  los padres complacen  a sus hijos con regalos de fin de año y hoy en día los jóvenes y niños sueñan con tener un aparato telefónico.

El psicólogo  Luis Flores, expresa que el regalar un celular a los niños se ha estigmatizado porque creen que puede traer muchos daños a su desarrollo mental. “El teléfono móvil hoy en día, es como un computador, donde el menor desde temprana edad aprende muchas cosas de las que antes se ocupaba un lápiz y un papel, sólo hay que supervisarlo y saberlo orientar,” expresó el especialista.

Datos

La edad recomendada para que un niño inicie a usar teléfono móvil es de 10 o 13 años, siempre bajo la supervisión de un adulto. El buen uso de este aparato depende de la educación que los padres o encargados del niño, ya que hay ventajas, pero igual peligros que pueden correr, agrega experto.

En Honduras los departamentos que más usan la telefonía móvil son Francisco Morazán, seguido de Cortés y en tercer lugar el departamento de Yoro. En su mayoría de casos, los que lo utilizan con mayor frecuencia son los jóvenes y menores de edad, esto según datos que mantiene el Instituto Nacional de Estadística (INE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí