¡ME DUELE LA MANO! Descubre por qué y cómo solucionarlo

0
123

Hormigueos, dolor, poca fuerza y hasta falta de sensibilidad son algunos de los síntomas que experimentan las personas cuando se les inflama el túnel carpiano.

El túnel se ubica en la muñeca y es por donde pasa el nervio mediano que da movilidad a la mano y los dedos, cuando los tendones y músculos de la mano se inflaman el nervio se comprime y allí comienza el dolor.

Esta afectación es muy frecuente en personas que se dedican a trabajar largas horas en la computadora, que usan herramientas pesadas, que tienen movilidad constante de la mano, durante el embarazo y con algunas enfermedades endocrinológicas.

En la mayoría de casos es incapacitante, comienza con pequeños punzones o dolor después de usar la mano por un tiempo prolongado. El mayor malestar se da en horas de la noche y madrugada.

Esta condición la detectada un ortopeda mediante un examen clínico o un estudio de imagen, en los casos leves el tratamiento se limita al uso de un inmovilizador o férula y en los casos severos se procede a la cirugía.

Para evitar la presión en el nervio mediano de la mano, se recomienda usar una almohadilla al escribir en el teclado de la computadora, si la mano duele por la noche colocar compresas frías ayudará a desinflamar la zona y cuando el dolor persiste se pueden usar un desinflamatorio no esteroide para mejorar la condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí