Remozada luce Iglesia San Francisco de Asís en el departamento en Lempira

0
221
La Iglesia San Francisco de Asís ubicada está ubicada en el casco urbano del municipio de San Francisco, departamento de Lempira. Este patrimonio religioso data del año 1737, construido por los españoles en esa época colonial.
El esfuerzo de los pobladores más la ayuda gubernamental  se logró restaurar el templo con una inversión que asciende a los 4 millones 186 mil lempiras que beneficiara alrededor de 12 mil 623 habitantes.

San Francisco, Lempira Con una inversión de más de 4 millones de lempiras, se ha logrado avanzar en la remodelación de la Iglesia San Francisco de Asís del municipio del mismo nombre en el departamento de Lempira. La obra ha avanzado en un 40 por ciento siendo ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), mediante fondos nacionales.

Detalle

Según el inspector de la SEDECOAS, Carlos Ortiz, el proyecto consiste en la restauración to

Este es un esfuerzo del gobierno con el apoyo de la población del municipio de San Francisco de Asís en el departamento de Lempira.

tal del templo católico y que al día muestra un avance del 40 por ciento.

Asimismo, detalló que se trabaja en la estructura del techo, cielo falso, reforzamiento de columnas, repello, pulido, firmes de concreto, colocación de madera de color y pintura.

“Como parte ejecutora del proyecto estamos respetando al cien por ciento toda la normativa de Instituto de Antropología e Historia, ya que el edificio es un patrimonio nacional del país”, añadió Ortiz.

Trascendencia Religiosa

“Nosotros como autoridades aquí en el municipio, estamos muy satisfecho con la obra que se ejecutando, este era un sueño ver nuestra Iglesia bonita”, señaló la Vicealcaldesa Olimpia Molina.

Agregó; “Esta es una obra de mucha trascendencia para toda la población de San Francisco, estamos muy agradecidos con la Primera Dama, Ana García de Hernández, por haber hecho este sueño realidad”.

El antiguo templo es una de las joyas del corredor turístico conocido como la Ruta Lenca.

“Esta es una obra de arte, que tiene un gran valor para el pueblo”, indicó el Coordinador de Evangelizadores, Rigoberto Molina. El laico recordó que este proyecto ha sido luchado y que representa un logro para todo un pueblo.

“El rostro de una iglesia, es la cara de un pueblo, este templo tiene un valor histórico incalculable, agradecemos al gobierno central por promover y ejecutar esta obra religiosa”, manifestó el líder católico.

 

 

 

 

 

 

Actualidad, Honduras, Turismo Religioso, Iglesia, Lempira, San Francisco de Asís, Reparación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí