Consejos prácticos para ahorrar en los gastos del hogar

0
93

El tener el hábito de ahorro es muy importante, pero igual es indispensable inculcar esa costumbre en los hijos, o en cada miembro de la familia, para que juntos practiquen esa buena idea de saber economizar, ya sea en los alimentos, en vestuario, en servicios públicos y en muchas otras cosas más.

1. Comida

El desperdiciar grandes cantidades de dinero en frutas, verduras, o en variedad de productos de la canasta básica, es común en varios hogares, esto en muchas ocasiones porque no se tiene la precaución de verificar si estos van a caducar en pocos días. La solución es que se le asigne a cada miembro de la familia, el control del consumo de una verdura o fruta y al momento de hacer las compras, o de cocinar tener una idea de lo que realmente se necesita.

2. Ropa

El invertir dinero en prendas de temporada y a la moda para los más pequeños del hogar a veces suele ser innecesario. El aprovechar las ofertas de temporada puede ser una opción para ahorrar y muy importante enseñar a reutilizar la ropa esa es una buena alternativa.

3. Transporte

En algunas ocasiones, unos miembros de la familia pueden optar por movilizarse en medios de transporte público, siempre con la precaución, u optar en el caso de los niños por el uso de la movilidad escolar. El ahorro de tiempo y dinero se puede ver reflejado al final del mes.

4. Servicios públicos

Servicios públicos| El consumo de energía eléctrica es uno de lo que más genera gastos.

Algo que igual genera gastos al final del mes, son los servicios públicos. La llegada de la factura de la luz, agua y otros servicios pueden alcanzar cifras muy altas. El tener el hábito de ahorrar y educar a los niños que la utilicemos cuando sea necesaria pude traer resultados muy positivos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí