10 pasos para predicar la Palabra de Dios en una cárcel

Llevar el Evangelio a las cárceles es una odisea que tiene que pasar todo predicador.

0
172

El sistema penitenciario del país presenta una severa crisis, debido a los últimos acontecimientos violentos que se registran en las diferentes cárceles del país. Pareciera que es mucho más fácil ingresar un arma de contrabando que predicar el Evangelio. Esta semana, Monseñor José Antonio Canales, Obispo de Danlí publicó en sus redes sociales 10 pasos que tiene que hacer un obispo que quiera predicar en las cárceles de Honduras.

Monseñor José Antonio Canales, Obispo de Danlí

Conózcalas a continuación:

1. Debe buscar un “contacto” sin este contacto, no hay nada que hacer.

2. El “contacto” hablará con el director. Es casi seguro que el “contacto” le llamará varias veces porque el director “necesita” unos datos.

3. Esperar 2 o 3 días.

4. Con suerte, el contacto le dará la “gran noticia” de que le han concedido el permiso de entrar al centro penal tal día a tal hora.

5. Llega el día y hora, se presenta en el portón y dice “soy el obispo de tal lugar y el director me ha dado permiso de entrar hoy a esta hora” Aquí comienza un gran interrogatorio y llamadas telefónicas entre el guardia y supuestas autoridades adentro.

6. Con suerte, al cabo de una hora le dicen que pase, hay que ir “preparado” porque pueden ser 2 o 3 horas.

7. Al pasar, comienza el primer portón de registro, no vale nada que digas con documentos que eres un servidor de la Iglesia. Debe dejar el celular.

8. Segundo registro: debes entrar en una máquina que escanea todo el cuerpo, debe quitarse los zapatos y la faja. (¿No puedo entender cómo otros pueden pasar armas?).

9. Finalmente te dicen que puedes pasar.

10. Das gracias a Dios, porque ningún sacrificio es suficiente para que el Evangelio de Jesucristo pueda llegar a estos hermanos y hermanas

Si esto le pasa a un obispo, los hermanos de la Pastoral Penitenciaria, pasan doble calvario, tienen casi 2 años esperando un tal carnet. Ellos casi tienen prohibida la entrada.  

PROTOCOLO para que un obispo de la Iglesia Católica de Honduras pueda entrar a un Centro Penal a predicar la…

Posted by José Antonio Canales Obispo on Sunday, November 3, 2019

 

El papa Francisco recibió este día en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a los participantes en la conferencia internacional para los jefes regionales y nacionales de la Pastoral Penitenciaria. El Sumo Pontífice afirmó que “Es más fácil reprimir que educar, y yo diría, es más cómodo también. Negar la injusticia presente en la sociedad es más fácil y crear estos espacios para encerrar en el olvido a los infractores, que ofrecer la igualdad de oportunidades de desarrollo a todos los ciudadanos. Es un modo de descarte, “descarte educado”.

 

El sistema penitenciario del país presenta un grave crisis en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí