Presentan obra basada en migrantes desaparecidos

0
104
La Obra: La Esperanza no desaparece, relata la difícil realidad de nuestros hermanos migrantes y el dolor de su familia al no saber de ellos.

La puesta en escena estuvo a cargo del reconocido Director Mauricio Medina y un elenco que con sus actuaciones hacen reflexionar a los asistentes.

Cifrar las esperanzas en un mejor futuro seguramente es el anhelo de todo ser humano. Sin embargo en el área centroamericana, especialmente en Honduras muchas familias mantienen permanentemente una herida a raíz de que algún miembro de su familia decidió irse del país en busca de un mejor destino.

Fue por ello que la Unión Nacional de Comités de Familiares de Migrantes Desaparecidos de Honduras UNCOMIDEH y el Comité Internacional de la Cruz Roja CICR presentaron la pieza teatral : La Esperanza no desaparece. La puesta en escena narra la realidad que viven los familiares de migrantes desaparecidos y como lo que un día fue un sueño, hoy es una terrible pesadilla.

El desintegro familiar se debe, en muchas ocasiones, porque la cabeza del hogar debe de irse en busca de mejores derroteros.

La historia cuenta de Manuel, un joven preocupado por sacar adelante a su familia decide irse tras el mal llamado sueño americano, tal y como ocurre con miles de hondureños que han huido del país hondureño. Doña Esperanza, Teresa y Manuelito luchan incansablemente por volver a escuchar aunque sea la voz del hijo, esposo y padre que desapareció en la ruta migratoria.

La obra se presentó en la sala de teatro del Museo de la Identidad Nacional.

 

Los organizadores de tan reflexiva actividad esperan el siguiente año llevarla a todo el país para hacer conciencia de la realidad que enfrentan los núcleos familiares a tan lamentable acontecimiento.

La dirección de la obra es a cargo del reconocido Director: Mauricio Medina y cuyo elenco está conformado por Ana Luisa Posadas, Gabriela Cruz, Julio López, Alejandro Ponce, Cesar Zeròn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí