Setenta y dos jóvenes reafirman su fe

0
959
Setenta y dos jóvenes del CEB San Jerónimo Emiliani reafirmaron su fe a través del sacramento de confirmación.

En medio de los ruidos producidos en la sociedad, en donde la juventud es atacada constantemente por el desenfrenado uso tecnológico y que hacen, muchas veces  que se distraigan de la realidad espiritual y moral.

Para contrarrestar las distracciones del mundo y confirmar ese amor a Dios, quien les acompaña constantemente en su vida diaria como la educativa, es que el equipo de catequistas del  Centro de Educación Básica San Jerónimo Emiliani de esta capital, durante varios meses preparó a un grupo de 72 jóvenes estudiantes que decidieron reafirmar su fe a través del unos de los sacramentos importantes en la iniciación de la vida cristiana: La Confirmación.

Fray Agustín Lara fue autorizado por el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Rodríguez para administrar el sacramento.

De interes: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c1a2_sp.html

Fray Agustín Lara, fue delegado  por el Arzobispo de Tegucigalpa Cardenal Oscar Rodríguez, para administrar la confirmación a los jóvenes que entusiasmados y convencidos del amor a Cristo llegaron hasta la Basílica de Suyapa para participar en los ritos designados por la Madre Iglesia y que a partir de ahora los convierte en Soldados de Cristo.

Los jóvenes a partir de ahora se han convertido en heraldos de la fe.

Fray Agustín en su mensaje les pidió ser coherentes en su vida y luchar constantemente por alcanzar la santidad, tarea de todos los católicos en el mundo.

 

Dato

Estos jóvenes son la primera promoción del noveno grado de este importante centro educativo y por ende las primeras confirmaciones. Anteriormente solo se realizaba en el centro educativo.

 

Compartimos fotografías de algunos momentos importantes

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí