El papa Francisco nombró este día a Monseñor Gábor Pintér, como Nuncio Apostólico para Honduras. Anteriormente, prestaba su servicio diplomático en Bielorussia.  

Monseñor Gábor Pintér nació el 9 de marzo de 1964 en Hungría. Se dedica al servicio diplomático en el Vaticano desde el 1º de julio de 1996. Antes trabajaba en Haití, Bolivia, Escandinavia, Francia, Filipinas y Austria. Habla varios idiomas: húngaro, alemán, italiano, inglés, francés, español, sueco, criollo y ruso. 

Biografía de Monseñor Gábor Pintér

Fue ordenado sacerdote en 1988 en Vác. Entre 1989 y 1993 fue Sub Rector del Pémanium de Viena. Entre 1993 y 1994 se graduó de la Academia Eclesiástica Papal del Vaticano como profesor de diploma en la Escuela Secundaria Húngara Burg Kastl e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede.  

Entre 2000 y 2003 trabajo en la Nunciatura haitiana. Se desempeñó como secretario en la Nunciatura boliviana entre 2003-2006. Luego, fue acreditado y luego asesoró sobre la Nunciatura de Estocolmo en el norte de Europa (Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, Finlandia). De 2006-2010. Trabajo entre la Nunciatura de París, de 2010-2013 sirvió en la Nunciatura en Manila y durante los últimos tres años en la Nunciatura de Viena como consultor.  

Monseñor Gábor Pintér, Nuncio Apostólico de Honduras.

Fue ordenado obispo el viernes 15 de julio de 2016 en la Catedral de Vac, en Hungría, mediante la solemne ceremonia que presidió el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. Se le asignó la sede titular de Velesbusdo, con la dignidad de Arzobispo y nombrado en 2016 Nuncio Apóstolico de Bielorussia.  

En septiembre de 2018, cuando el Papa visitó los países bálticos, Francisco recibió la invitación de visitar Bielorrusia por gestión del hasta ahora Nuncio Apostólico, esto con el fin pastoral y que pudiera darse un segundo encuentro interreligioso con el patriarca Kirill con quien firmó una declaración conjunta en el aeropuerto de San José de La Habana, Cuba, pero no se pudo concretar. Monseñor Pinter, ayudó a fortalecer las relaciones entre la Santa Sede y la República de Bielorrusia, destacando la existente libertad religiosa en el marco del 25 aniversario de retorno a estas en 2017. 

Encuentra la Nota de Prensa Nombramiento Nuncio Apostólico Nov2019

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí