OPS hace entrega de un importante donativo a la Secretaría de Salud

Con este aporte se pretende fortalecer el manejo de Enfermedades No Transmisibles en el país

0
96
CONVENIO: La Secretaria de Salud y la representante de la OPS al momento que firman la documentación que hace efectivo el donativo

En el marco del Proyecto del Fortalecimiento de Capacidades de País para el Manejo de las Enfermedades No Transmisibles por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Secretaría de Salud recibió este día una donación de equipamiento.

La entrega se realizó a través del proyecto Fondo para el Desarrollo Internacional de la OPEC (OFID), y la OPS para fortalecer los programas de cáncer, unidad especial para la prevención de Enfermedades Renales, el Programa de Enfermedades No Transmisibles (ENT) y Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

DONATIVO: Este equipo está valorado en más del medio millón de lempiras, según lo informaron las autoridades correspondientes.

Con este aporte de más del medio millón de lempiras, estas unidades de la SESAL se fortalecen y mejorarán el sistema de información, documentando los casos y logrando medir el impacto con estos oportunos, además, se fortalece al recurso humano con programas de capacitación en los diferentes niveles de atención.

Las Enfermedades No Transmisibles están relacionadas con el consumo de tabaco, alcohol, la mala alimentación y la inactividad física. La exposición de la población a estos factores puede reducirse con medidas estilos de vida saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí