Aprenda a crear una contraseña segura

0
157

La seguridad digital es un tema que muchas personas descuidan, llegando a caer en muchos errores, uno de ellos es el uso descuidado o despreocupado de la contraseña, aprenda como tener una contraseña segura y que debe dejar de hacer al crear una.

Lo más común es establecer una contraseña con el nombre, fecha de cumpleaños o nacimiento de un familiar, el nombre de alguna mascota, un recuerdo de la infancia o agregar números con mucha importancia al inicio, mitad o final de la clave.

Al momento de ser atacado de forma digital, el ciber ladrón o el criminal digital intentará y si usa la misma clave acceso para uno o más sitios, su integridad cibernética esta en peligro.

Recomendación

Use contraseñas con una dificultad moderada pero que pueda adivinar sin problema, además de utilizar el sitio de kaspersky para generar una clave, el website https://password.kaspersky.com/mx/ le indicará cuanto le costará a un invasor violar su privacidad.

Consejos

Mantenga una contraseña diferente para red social o sitios donde pidan su clave para ingresar, esto para evitar filtraciones en su servicio online.

No compartirlas con nadie más, puesto que son sus credenciales digitales, y no debe comprometerlas.

Cambiar sus contraseñas cada tres meses, recomiendan algunos especialistas, para evitar exposiciones en línea.

También existe la verificación en dos pasos, esto como medida de seguridad ofrecida en WhastApp, Facebook, Gmail, Instagram y otros sitios que aportan este servicio, donde primero debe identificarse y luego un segundo paso donde ingrese la contraseña.

Es de su criterio activar esta forma de seguridad si no quiere que alguien más trate de ingresar a algunas de sus cuentas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí