¿Por qué es importante purificar el organismo?

0
37

1-Beneficios

Tirso Godoy, médico internista, detalla que el purificar el cuerpo, ayuda a mejorar el organismo de sustancias tóxicas, regula la circulación sanguínea, aumenta la captación de oxígeno, favorece que la persona valla con mayor frecuencia a orinar y evita problemas de estreñimiento.

2-Órganos

La doctora Alejandra Zúniga, define que los principales órganos a desintoxicar son el hígado pulmones, riñones, sistema linfático, la piel. La recomendación de la especialista es purificar el cuerpo mínimo dos veces al año, o depende si tiene alguna enfermedad y amerite con más frecuencia.

 3-Alimentos

El doctor Godoy agrega, que es recomendable consumir bastantes cítricos, ya que mejoran la diuresis, así mismo los que contienen fibras, para aligerar el proceso de digestión. Estos alimentos se pueden mezclar con agua en el caso de la avena o las frutas consumirlas en batidos o por si solas.

4-Enfermedades

La doctora Zúniga, adiciona que dentro las enfermedades que puede ser causa de no tener la costumbre de desintoxicar el organismo están; mala circulación en la sangre, padecer de insuficiencia renal, diabetes, enfermedades neurodegenerativas, problemas estomacales y algunos tipos de cáncer.

5-Síntomas

Hay varios síntomas que pueden ser esa alarma, que el organismo ocupa ser purificado y dentro estos se encuentran; fatiga, dolor de piernas, mala digestión, alteraciones de sueño, dolor de cabeza, bajo estado de ánimo, erupciones en la piel, retención de líquidos y mayores síntomas de estrés.

6-Recomendación

La nutricionista Andrea Armijo, agrega que es muy importante visitar al especialista antes de iniciar un proceso de desintoxicación, no sé recomienda realizar dietas drásticas, ya que puede ser contraproducente.  Lo mejor es llevar un estilo de vida saludable e ingerir abundante líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí