Cómo llevar una vida tecnológica en familia

0
128

El uso de la tecnología incluso en la familia debe ser regulado debido a las normas ya establecidas en este núcleo de la sociedad que necesita comunicación entre los padres e hijos, convirtiendo a los dispositivos como aliados y no como espacios que crean distancias.

Los jóvenes se vuelven veladores nocturnos por no dejar morir una conversación por cualquier red social, eso significa un mal descanso, lo que conlleva a energía insuficiente para realizar las tareas diarias, laborales o académicas.

Para ello, establezca normas sencillas para que los menores las puedan seguir, entre ellas es los teléfonos móviles apagarlos durante la noche, en reuniones familiares, cuando hay que estudiar reducir su uso  y en caso de problemas con la computadora, mantenerla en un lugar que sea de común para todos los del hogar. Recuerde las normas de una buena educación, si hay alguien enfrente guarde su dispositivo y es mejor conversar o al utilizarlo mientras está a la mesa.

La  tecnología fue elaborada como una herramienta que pueda agilizar el trabajo o dar tiempo para entretenimiento, las nuevas redes han permitido la comunicación con quienes se encuentran lejos pero el ejemplo, autoridad  y la comunicación en el hogar dará una mejor convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí