Conapremm asumirá el control ante movilización masiva de feligreses en el 273 aniversario de la Virgen de Suyapa

0
83
Miembros Conapremm listos para brindar protección y seguridad, como también proporcionar atenciones a más de 2 millones de visitantes y feligreses.

La Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se reunió esta mañana para presentar la estrategia de seguridad que implementará para garantizar la seguridad de los visitantes y feligreses nacionales y extranjeros que asistirán a la tradicional celebración católica en honor a la Virgen de Suyapa, Patrona de los hondureños.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), las autoridades de Conapremm iniciaron este día las reuniones preparativas para este evento que se desarrollará por el 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Yanci López, Jefa de Operaciones de Copeco informó que en reunión con el Secretario de Estado de Copeco, Gabriel Rubí, se determinó que Conapremm asuma el control de la movilización de feligreses que origina esta celebración a petición del padre Carlo Magno Núñez, director de la Basílica de Suyapa.

El rector de la Basílica y Vicario General, el padre Carlo Magno Núñez, destacó el trabajo coordinado que año con año hacen las instituciones que conforman el Conapremm y dijo que gracias a las experiencias aprendidas han logrado reducir al mínimo la cantidad de incidentes.

La Jefa de Operaciones también informó que la atención que brindará Conapremm será a partir del 20 de enero por las peregrinaciones que se preparan en el marco de esta celebración.

La próxima reunión de Conapremm está planificada para el día miércoles 17 de enero en horas de la mañana, y será ahí donde las partes involucradas presentarán sus planes de trabajo que tienen como fin ofrecer una estadía digna y segura a las personas que visitan el santuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí