Diversos sectores instan al gobierno la continuación de la MACCIH

0
28

Diversos sectores de la sociedad civil, son del criterio que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, deberá continuar fortaleciendo el sistema de justicia contra la corrupción, desarrollando un mecanismo más efectivo de seguimiento y cumplimiento a los objetivos del convenio.

“Estamos exhortando al Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, y a la Secretaria General de la OEA, a continuar trabajando en el combate a la corrupción e impunidad a través de la MACCIH, manteniendo y fortalecer el acompañamiento al Sistema Judicial contra la corrupción, conformado por la unidad fiscal especial contra la impunidad, de igual manera desarrollar un mecanismo más efectivo de seguimiento y cumplimiento a los objetivos del convenio, así como impulsar un paquete de reformas integrales anticorrupción”.

De darse las modificaciones al tratado sería para tener respaldo en temas electorales, seguridad y otros aspectos dentro del sistema judicial contra la impunidad en la región.

Para el analista del Foro Social para el Desarrollo y la Deuda externa en Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, esta semana es clave y toral al conocerse el destino de la misión.

“Creemos que esta semana es puntual, toral y clave para la Misión, sabemos que el trabajo debe continuar manteniendo el convenio y acuerdo con el que se estableció este organismo internacional en el país, no se pueden hacer modificaciones metiendo temas que no corresponde desviando la atención de los puntos elementales”.

Para otros analistas de darse reformas serian asuntos incensarios ya que hay temática que no le compete a la misión como reformas electorales, seguridad, desviando la atención de los elementos esenciales de dicho convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí