FFAA se capacita para contribuir a la protección del medio ambiente

0
34

Este curso durará una semana y en donde se desarrollarán clases teóricas y prácticas

Previo a la temporada de verano, en donde se intensifican los incendios forestales mismos que han sido gran detonante para que en los últimos años se agrave la situación de sequía en nuestro país, este día las Fuerzas Armadas de Honduras a través del Comando de Apoyo a Ecosistemas C-9 inauguró el Curso Internacional de Fuego Legislación y Protección del Medio Ambiente.

En el mismo participan oficiales recién graduados de las diferentes academias militares, Cuerpo Bomberos, Instituto de Conservación Forestales, entre otras instituciones, asimismo contará con la participación de invitados de la República Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.

Durante la inauguración del curso estuvieron presentes varias instituciones de gobierno.

Con esta capacitación, se tiene como propósito fundamental salvaguardar las vidas de personas durante un incendio forestal tanto de los que están combatiéndolos como los que estén en los alrededores y así proteger la naturaleza y la biodiversidad.

Este curso tendrá una duración de una semana en la cual desarrollarán clases teóricas y prácticas para cumplir con el pensum de dicho curso. Con este tipo de instrucciones se contará con nuevas herramientas necesarias para que se unan al combate de este flagelo que es una misión principal de las Fuerzas Armadas.

La capacitación durará una semana y se recibirán clases teóricas y prácticas para cumplir con el pensum de dicho curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí