Jesús Mejía “Son tres ejes los que ocasionan perdidas en la ENEE”

0
85

En medio de la crisis financiera que ha venido arrastrando la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el ex gerente de la estatal Jesús Mejía, ha considerado que son tres ejes los que tienen en quiebra a la misma.

“El robo energético, el auto endeudamiento, la reducción de pérdidas ya que la Empresa de Energía Honduras no ha logrado y el tercero la tarifa real, la cual la comisión reguladora no ha cumplido en hacer el estudio”. Apuntó el ex gerente de la ENEE.

El robo energético es el principal factor de números rojos de la ENEE.

Para Miguel Aguilar del sindicato de los trabajadores de la empresa energética “la crisis es gracias al modelo y la mala compra de energía por parte del Estado hondureño”.

Por su parte el titular del poder ejecutivo, Juan Orlando Hernandez, es del criterio que el objetivo de la intervención es recuperar las arcas de la ENEE.

Así mismo, la comisión de intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, se dará a la tarea de implementar la ley general de la industria eléctrica, permitiendo beneficios para la población en general, según lo ha manifestado el actual mandatario.

Una de las primeras tareas que se ha dado la nueva comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, es el operativo denominado “Trueno Anti-hurto”, con el fin de llegar a los grandes consumidores de energía que evaden el pago, según lo detallo Mirian Guzmán, miembro de la comisión interventora.

Ángela Madrid, de la Fuerza Nacional Anti evasión es del criterio que son cinco ciudades en donde está el mayor indicio de robo de energía.

“Estos operativos se ejecutaran bajo el acompañamiento de las fuerzas de seguridad y operadores de justicia en las principales ciudades donde se da el mayor número del delito de robo energético en la región”.

Se espera que las acciones operacionales se desarrollen en el resto del país, y que las cifras logren resultados positivos, evitando el alto cobro a los abonados del servicio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí