Consejos para elegir el centro educativo de sus hijos

0
169

Con el inicio de un nuevo año también se acerca el regreso a clases para miles de niños y jóvenes en los tres niveles educativos de; pre básica, básica y educación media, razón por la cual los padres de familia o encargados se preparan para afrontar responsablemente este deber.

Sin embargo, elegir el mejor centro educativo muchas veces se vuelve un dilema para los padres de familia, esto por la amplia oferta académica que ofrece el país, la recomendación de expertos en el ante el tema educativo es siempre verificar que la institución cumpla con los estándares de calidad que se busca para atender las necesidades del alumno.

1- Preparación

Toda institución educativa ya sea pública o privada tiene el compromiso ético y moral de contar con personal competente que esté en constante capacitación para brindar formación de calidad a los alumnos, ya que en sus manos está la educación del futuro de Honduras, y entre más tengan para ofrecer así serán los resultados.

2 -Comodidad

Antes de matricular verifique la cantidad de alumnos que integra el curso o grado en que pondrá a su hijo, porque cada sección debe tener un número de alumnos apropiado según el espacio del salón de clases.

3 -Recreación

Es importante que en todo centro educativo haya espacios recreativos, será ahí donde los niños y jóvenes se encontrarán para realizar actividades extraescolares que les permitirán desarrollar otras competencias y habilidades.

4- Cercanía

Procure que la institución escolar no quede tan retirada de su casa o centro de trabajo, eso facilitará su traslado al momento que se presente alguna emergencia. Por otra parte, también permite el desplazamiento de los niños en caso que estén en la edad para irse solos

5- Alternativa

Como sabemos el inglés es la segunda lengua y muchos padres buscan este servicio en los centros educativos para sus hijos, procure buscar uno donde la cuota este dentro de sus posibilidades económicas.

6 -Comunicación

Independientemente del centro educativo que elija para la enseñanza de sus hijos, asegúrese que haya comunicación entre docentes y padres de familia eso ayudará en el rendimiento académico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí