Con rondas preventivas se busca evitar los incendios en el sector de La Tigra

0
44
Con estas medidas se pretende proteger de los pirómanos el área boscosa de la zona del Hatillo.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició la ejecución de algunos trabajos de preparación de rondas en el sector de El Hatillo, con el fin de prevenir los incendios en la zona del Parque Nacional La Tigra y sus alrededores.

Las labores para evitar la quema del bosque en ese sitio se extenderán por los próximos meses con cuatro cuadrillas municipales, en coordinación con pobladores de la comunidad que han señalado los puntos donde es necesaria la construcción de las brechas.

En este lugar se hará más de seis kilómetros de rondas de 15 metros de ancho, teniendo como punto de partida la entrada a El Picacho hasta llegar a la zona conocida como la Leona del Rincón, explicó Jonathan Laínez, gerente de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la comuna.

Se harán más de seis kilómetros de rondas de 15 metros de ancho, teniendo como punto de partida la entrada a El Picacho.

Para garantizar que este plan sea efectivo, los empleados municipales permanecerán internos en el área hasta terminar con su labor preventiva y dar seguimiento a la misma, pero cualquier esfuerzo de las autoridades por preservar esta zona boscosa será en vano, mientras existan personas que por falta de conciencia le prendan fuego sin importarles los severos daños que provocan a este pulmón de la capital.

Cabe recalcar, que hace unas semanas las cuadrillas de la UGA también comenzaron los trabajos de chapeo y limpieza de áreas verdes en el área urbana de la ciudad, para prevenir incendios en zacateras, así como los criaderos de zancudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí