Obispos de Honduras reaccionan ante problemática nacional

Con preocupación reaccionan obispos hondureños ante crisis social

0
219

Ante los diversos escenarios y temática que ha generado controversia y preocupación al interno del Estado de Honduras, Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez ha manifestado de manera exclusiva que es necesario la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra La Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Efectivamente y esperamos que ese convenio se renueve, ese es el pensamiento de la mayoría de nuestro pueblo”.

Monseñor Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, es del criterio que aún es necesario que la Misión permanezca en el país, manteniendo la línea de la lucha contra la corrupción.

“Nos preocupa a dónde se está llegando porque hace días no se ha llegado al convenio o la renovación, no sabemos el diálogo que se está haciendo, hemos apoyado la continuidad, si llega a nueva fórmula la preocupación es que tenga que llegar hasta el Congreso Nacional, la pregunta está en el aire”.

Otro de los temas que ha venido tomando mayor fuerza en los últimos días es la entrada en vigencia del Nuevo Código Penal, a lo que el Cardenal Rodríguez se ha referido.

“Hemos hablado hasta la saciedad, este documento tiene que ser reformado, así como esta no es algo que ayudará a la justicia”.

Según Monseñor Ángel Garachana, es necesario tomar en cuenta todas las indicaciones que se han dado parte de la sociedad civil buscando favorecer al pueblo hondureño.

“Es necesario que los legisladores tomen en cuenta las cientos de peticiones que han surgido por diferentes organizaciones de la sociedad civil a la que también se ha sumado la Iglesia Católica”.

De igual manera los purpurados se han pronunciado ante el fenómeno migratorio, mismo que ha surgido con mayor fuerza en las últimas horas.

“Estas caravanas nos preocupa, ya que indica hasta donde llega la necesidad, organizar en este momento una caravana es estar indicando una situación desesperada como diciendo tengo que buscar una oportunidad, buscar trabajo, mi pregunta es ¿Qué estamos haciendo entre todos, qué está haciendo el gobierno?”.

Con esta especie de radiografía social ha demostrado las debilidades que se siguen dando al interno del Estado hondureño, dejando grandes fisuras en temas como seguridad, pobreza, educación y competencias laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí