Cuídese de la neumonía viral

0
138

El clima en los últimas semanas ha variado en todo el territorio hondureño, hay momentos que se disfruta de un cálido sol pero de un instante a otro tiende a variar por completo y debido a esa transición los más afectados son los menores de edad.

Las estadísticas que mantienen en los diferentes centros de salud del país, es que en las últimas semanas los cuadros alérgicos respiratorios en especial en niños ha aumentado, para el caso el  Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como Hospital El Tórax, las cifras van en ascenso.

Neumonía viral

Tirzo Godoy médico internista del Hospital El Tórax, detalla que en este centro asistencial de Honduras una de las enfermedades más frecuente en esta época es la neumonía viral. Esta neumonía es muy frecuente en las edades pico de la vida, ya sea mayores de 60 años o menores de 5 años. Y dentro esos síntomas están, tos con o sin flema, fiebre de más de (38°C) o escalofríos, falta de aliento, respiración acelerada o resuello, dolor muscular y cansancio, dolor en el pecho al toser o al inhalar profundo, náuseas, vómito y dolor de cabeza

Esta enfermedad puede tener un patrón auto limitado, que significa que el paciente puede cursar con ese proceso y días después poder sanar sin requerir hospitalización. Sin embargo el doctor reitera de ese grado de gravedad que puede tener si la descuidamos, que es convertirse en neumonía bacteriana que es más complicada.

Las recomendaciones para hacerle frente a esta enfermedad pulmonar son: descanso, medicamentos antivirales, acetaminofén, ingerir abundante líquido y evitar lugares muy encerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí