Avances significativos en la decimoprimera reunión del Diálogo Nacional de Salud

Entre los logros destaca la presentación del primer borrador de la Ley del Sistema Nacional de Salud

0
125
Autoridades |La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores estuvo presente para escuchar las inquietudes de los representantes de las diferentes áreas de este sector.

En la decimoprimera reunión del Diálogo Nacional con la participación del gremio médico, sindicatos del sector salud, sociedad civil y autoridades sanitarias se presentó el primer borrador de la Ley del Sistema Nacional de Salud, el cual está listo y consensuado.

A lo largo de estas jornadas, los participantes también han trabajado en el plan de respuesta oportuna a las emergencias epidemiológicas, la política de gestión de recursos humanos y el conjunto de prestación de servicios.

Participantes |Hubo representación del gremio médico, sindicatos del sector salud, sociedad civil y autoridades sanitarias.

La doctora Janethe Aguilar, Directora de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Gestión (UPEG) de la Secretaría de Salud, enfatizó que el proceso de este dialogo se ha desarrollado de manera transparente, escuchando a cada uno de los sectores y respetando a cada uno de los representantes de los gremio, sindicato y a la sociedad civil.

Cabe mencionar que para los dos meses siguientes se estará conformando el Comité de Veeduría Social para la gestión de la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí