Conozca los beneficios de la leche

0
29

En la alimentación diaria se deben incluir productos saludables de todos los grupos, dentro de ellos podemos mencionar los cereales, lácteos, carnes, verduras y frutas. Esto claro en las porciones adecuadas aporta muchos nutrientes al cuerpo.

Un alimento de origen animal que no debe faltar en los hogares al ser completo en proteínas, grasas, minerales, vitaminas y nutrientes que contribuyen a los huesos, es la leche. Debido a los beneficios positivos.

Beneficios

Los lácteos poseen una riqueza en calcio para conservar huesos fuertes y sanos, por ello se recomienda ingerir al menos tres porciones de leche al día.

De acuerdo a expertos, durante el embarazo o la etapa de lactancia, se debe consumir leche descremada o semidescremada, debido a su poco contenido en grasas saturadas que posee la leche entera.

En la niñez y adolescencia ayuda al proceso físico y mental por la ingesta de calcio y hierro para que puedan tener huesos más fuertes.

Durante la etapa adulta este producto lácteo auxilia al sistema para prevenir enfermedades que comienzan a aparecer en edades avanzadas.

Además de aportar energía y mejorar las defensas del cuerpo, es un buen alimento para las personas que no tienen problemas digestivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí