El Rey de España, Felipe VI entregó este día el VIII Premio Derechos Humanos Rey de España a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), una ONG hondureña que dirige el Padre Patricio Larrosa, sacerdote español que está incardinado hace 28 años a la Arquidiócesis de Tegucigalpa. Este premio, honra la labor de esta organización fundada en 1993, que ayuda a más de 70 mil personas, entre ellos 11,500 niños que reciben educación en los barrios más pobres de Honduras.

La ceremonia tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, España, que son quienes convocan cada dos años para entregar este premio a entidades que trabajan en favor de los derechos humanos.  Acoes cuenta con más de 200 voluntarios, entre ellos, muchos españoles. El Padre Patricio señaló que «Nuestro proyecto es crear solidaridad con la educación y educar en la solidaridad»

El Padre Patricio en su discurso, indicó como nació este proyecto y recalcó el testimonio de muchas personas, que desde su sencillez y pobreza, aprendieron a compartir y son las grandes gestoras de esta obra de amor. En Honduras, «hay otra verdad oculta en los barrios, donde hay gente que aspira a un mundo más justo y humano» dijo el Padre Patricio.

El Rey Felipe VI subrayó que el galardón, dotado con 25.000 euros, busca dar «un constante desarrollo y un cada vez más efectivo cumplimiento a los principios que recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 con el fin de lograr su plena realización».

Puedes ver en este link, la premiación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí