Rinofaringitis: síntomas, causas y prevención

0
101

Con el cambio de temperatura una enfermedad muy frecuente, siendo los infantes los más vulnerables, es la rinofaringitis. El doctor Mario Castillo, detalla que este malestar es de fácil transmisión, ya sea al estornudar, o toser, por esas gotitas de saliva que quedan en el aire, al igual en ocasiones, es posible que una persona se infecte al tocar objetos (pañuelos, enseres, entre otros) que contienen los virus de la gripe y luego tocarse la boca o la nariz.

Síntomas

La rinofaringitis puede estar causada por variedad de virus, los cuales suelen acceder al organismo. Y los síntomas principales son: malestar generalizado, dolor de cabeza, goteo nasal o constipación, fiebre alta, dificultades para respirar, estornudos, irritación nasofaríngea, tos.

En el caso de los infantes es muy importante saber cuándo acudir al médico, y dentro esas recomendaciones están: si el bebé tiene menos de tres meses, si la fiebre dura más de 72 horas y no baja, si el malestar dura más de siete días, Si aparece dolor de oído, si hay manchas en la piel, si hay sangrado en orina, nariz, encías o al toser, o si el niño tiene grandes dificultades para respirar

¿Cómo se trata?

Las medidas básicas en el tratamiento de la rinofaringitis son el reposo, la toma de abundantes líquidos, los consumos de frutas, más las que contienen vitaminas C, la ingesta de sopas en especial de pollo y verduras, los analgésicos para disminuir la temperatura y no olvidar el lavado de manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí