Importancia de la terapia psicológica, ante un diagnóstico de cáncer infantil

0
105

Febrero es el mes dedicado a la lucha y prevención contra el cáncer infantil y después de ese diagnóstico, donde muchos padres de familia se niegan a creer que su hijo pueda tener esa enfermedad, la terapia psicológica juega un papel fundamental. Gracia Sánchez, especialista en psicología, detalla que es importante brindar el abordaje psicológico desde el momento del diagnóstico, hasta el fin del tratamiento.

Realidad

En Honduras solo en el año 2019 se diagnosticaron 381 casos de cáncer, esta enfermedad  no sólo afecta a los niños, el padre de familia sufre de varios trastornos mentales y dentro esa terapia que los psicólogos les brinda están; técnicas de relajación, consejería, abordaje individual, técnicas grupales.

Y dentro esas enfermedades mentales que los padres de familia, o los adolescentes que son diagnosticados con esta patología se puede mencionar que sufren de trastorno depresivo, ansiedad, querer estar solos, y sufrir de alto grado de estrés.

En el Hospital Escuela Universitario, en el mes de enero se cerró con 42 casos de cáncer infantil y la especialista recalca, que lo que ellos buscan, ante tantos diagnosticos de cancer, es levantar los ánimos al paciente y al familiar, porque de la mano del tratamiento clínico debe ir siempre el psicológico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí