Los exvotos, signos de agradecimiento

0
140

Un hijo agradecido siempre quiere hacer feliz a su madre y en este mes donde se celebra otro aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, muchos devotos de la Morenita aprovechan con mayor alegría a traer esos regalos a ella, como ese significado de agradecimiento a la Madre, que intercedió ante el Padre celestial por algún favor concedido.

El padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, explica que esos exvotos, son parte de las gratitudes que la gente trae a la Virgen, “Esto es una manera de darle ese obsequio a ella; es una ofrenda porque la gente se siente comprometida y es la forma de devolver ese favor”. El presbítero explicó que también “caminar de rodillas desde la entrada principal de la Basílica o la Ermita o darle algún detalle, son esas muestras de gratitud y fe”.

Ubicación

Muchos de estas ofrendas se encuentran en una vitrina que está en la Capilla de las Velas, a un costado de la Basílica. Ahí son colocadas, medallas hechas en su mayoría de plomo. Imágenes diminutas de casas, o de algunas extremidades u otras partes del cuerpo.

Testimonio

Rosa Rodríguez, de 83 años,  visitó a la Virgen de Suyapa, cargando un ramo de flores y una vela encendida, y junto a su nieta colocó sus obsequios, como ese signo de retribución a Dios por intercesión de la Patrona de Honduras, ya que su familia se salvó de perder su casa, tras una inundación.

Otro de los testimonios es de Kevin García, él es agente de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, él llegó a dejarle un pequeño corazón a la Virgen “yo paso en las calles y hay días que siento que mi corazón no volverá latir, por eso le entrego a ella mi corazón, primero porque me ha salvado de muchas y sé que seguirá” expresó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí