Aprenda a diferenciar los síntomas de estas enfermedades virales

0
609

El Zika, Dengue, Chikungunya y Coronavirus, son cuatro enfermedades virales que tienen a parecerse sus síntomas, pero es recomendado que la población tenga claro cada enfermedad y la recomendación ante cualquier signo o síntoma buscar atención médica.

Síntomas dengue

Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura del vector y las personas suelen presentar: fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos, dolor de garganta.

Síntomas del chikungunya

La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos y dentro los síntomas; dolor de cabeza, hinchazón en las articulaciones., dolor muscular, náuseas, erupción.

Síntomas del virus del zika

Muchas personas infectadas con el virus del Zika no manifestarán síntomas o solo tendrán síntomas leves. Los síntomas más comunes del zika son; fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, conjuntivitis (ojos enrojecidos), dolor muscular

Síntomas del coronavirus

El coronavirus es una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía) y dentro sus síntomas están: dolor de cabeza, fiebre, decaimiento, dolor muscular, tos seca, dificultad respiratoria

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí