Sefin imparte charla a sus empleados para prevenir el Covid-19

0
136

Tegucigalpa – Con el propósito de instruir a sus empleados sobre las medidas a tomar para evitar el contagio del coronavirus o Covid-19, la Secretaría de Finanzas, imparte una charla a todas las dependencias de la institución por medio del personal médico de la clínica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que funciona en sus instalaciones.

En ese sentido, la doctora Gabriela Gómez, explicó que el objetivo es ilustrar a los empleados de todas las direcciones las medidas que deben tomar para prevenir el coronavirus, pero no sólo con el Covid-19, sino con otras infecciones de tipo viral o bacteriana.

No obstante, debido a que existe una alarma mundial el enfoque es sobre el Covid-19 para que los empleados sepan en qué momento deben acudir a la clínica del Seguro Social cuando presenten algún síntoma de una enfermedad respiratoria.
Detalló que el Covid es una enfermedad viral que ataca las vías respiratorias tanto superiores como inferiores.
Asimismo, explicó que los coronavirus siempre han existido, sólo que el actual ha tenido una mutación que ha causado alarma debido al nivel de viralidad y lo letal que ha sido el Covid-19.
Recalcó que lo que se busca con estas charlas es que el personal conozca las medidas de prevención que deben aplicar para evitar cualquier contagio y no exponer a los demás.

Enfatizó que la principal recomendación para evitar el contagio es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, especialmente antes y después de tomar los alimentos, antes y después de ir al baño, antes de manipular los alimentos, acción que se debe hacer en un promedio de ocho a 10 veces al día durante 20 segundos.

Igualmente, la utilización de alcohol gel que ayuda a eliminar el virus de las manos, asimismo, no saludar con abrazo y estrechando la mano, evitar tocarse el rostro principalmente los ojos y las fosas nasales y la boca y saber en qué momento se debe utilizar la mascarilla.
La doctora Gómez ilustró que los síntomas del coronavirus son: malestar general, fiebre, tos seca, dolor de cabeza y dificultad respiratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí