7 síntomas de deficiencia de vitamina C

0
303

Una de las vitaminas que desempeña un papel fundamental para el buen funcionamiento del organismo es la vitamina C, pero usted se ha preguntado ¿cuándo tiene deficiencia de esta vitamina? Aquí le mostramos algunos síntomas, para que tome las medidas de prevención.

Síntomas

  1. Debilitamiento y caída del cabello

El debilitamiento y la caída del cabello suelen asociarse con múltiples factores que pueden deteriorar la raíz del pelo. Entre estos, la deficiencia de vitamina C es una causa común, dado que se trata de un nutriente esencial para mantener el colágeno y las proteínas que le brindan fuerza. Una dieta pobre en los alimentos que lo contienen puede provocar sequedad, caída y susceptibilidad a la caspa.

  1. Infecciones recurrentes

Las personas con un déficit de vitamina C tienden a desarrollar más infecciones. Las continuas infecciones urinarias, problemas bucales pueden ser señales que indiquen que se debe aumentar su consumo.

  1. Cambios de humor

Aunque la mayoría lo ignoramos, esta vitamina también tiene un estrecho vínculo con la salud emocional. Una deficiencia de vitamina C en el organismo puede provocar irritabilidad, estrés y otros estados negativos que repercuten en nuestra vida diaria.

  1. Fatiga crónica

La fatiga crónica y la continua sensación de cansancio puede ser un síntoma que se manifieste por múltiples causas y problemas de salud, como una deficiencia de vitamina C,

  1. Heridas que curan con dificultad

Dado que este nutriente es necesario para una correcta oxigenación y reparación celular, su disminución en el cuerpo impide que las heridas sanen con normalidad.Es común que las lesiones superficiales tarden más en cicatrizar y los moretones aparezcan de la noche a la mañana.

  1. Dolor

La falta de vitamina C disminuye la correcta absorción de algunos minerales, lo cual conduce al debilitamiento muscular. Además, impide la síntesis correcta de colágeno y provoca un debilitamiento en el cartílago que protege las articulaciones.

  1. Sequedad en la piel

El consumo diario de vitamina C es uno de los mejores hábitos para tener una piel suave, hermosa y libre de enfermedades. Este nutriente impide la pérdida temprana de colágeno y elastina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí