Obispos de Honduras determinan celebrar Semana Santa sin presencia de la feligresía

El Padre Juan Ángel López, ha leido la determinación tomada por los obispos de Honduras para estas importantes celebraciones

1
196
Comunicado CEH

Los obispos del país que conforman la Conferencia Episcopal, han emitido un importante comunicado en torno a las celebraciones de la Semana Santa. La misiva fue leída por el Padre Juan Ángel López en la que determinan que se realizaran los ritos y actos de esta tiempo tan importante para la Iglesia en el mundo, pero sin la presencia de la feligresía.

«Al celebrar en la Semana Santa el Misterio de nuestra salvación, celebramos ante todo el triunfo de Dios sobre el pecado y sobre la muerte. Los ritos de la Semana Santa, enriquecidos a lo largo de los siglos, nos introducen en la grandeza y en el sentido más profundo del amor» reza el mensaje dando a entender, que las celebraciones deben de fortalecer siempre nuestra fe.

La determinación es la de celebrar la Semana Santa sin la feligresía
La Iglesia hondureña propone la entrega de un manual para celebrar en familia los días santos.

La opción que se ha propuesto por parte de los líderes de la Iglesia hondureña, es que las diferentes transmisiones sean hechas por rede sociales y que también se puedan seguir a través de los medios de cada Diócesis

«Se ofrecerá un manual que nos ayudará a celebrar los días santos en familia» expresa el comunicado, el que servirá para no detener la fe durante los días santos.

Concluye encomendando a a Dios y la Virgen de Suyapa la protección de las familias y de los más débiles y desprotegidos, siempre haciendo el llamado a la caridad y solidaridad en consonancia con lo que ha pedido el Papa Francisco.

MENSAJE C.E.H. -Semana Santa 2020.pdf

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí