En la época de angustia es ideal reencontrarse con la familia

0
169

En la actualidad a nivel mundial se vive una situación difícil, esto por el contagio del Covid 19, pero, muchos expertos detallan que a pesar de este panorama, es el momento ideal, para disfrutar y eliminar rencores que puedan haber en la familia.

1-Aceptar

Nadia Girón, predicadora católica, aconseja, que, así como lo dice el Evangelio de Lucas 15,17, que habla de recapacitar. Es el momento propicio de aceptar que se tiene un problema, una herida que hay que sanar, y al momento de reconocer que existe meditar y buscar a ese ser querido con el que posible sintamos algún problema

2–Afrontar

La predicadora católica, igual agrega, que es momento de afrontar la situación, siguiendo esas palabras del capítulo de Lucas 15,18, que habla de volver a Padre. Hoy es ideal ponerse al frente de posibles resentimientos tal como son, indagar de dónde vienen, quien los provoco, pero buscar solución y olvidarse del juzgar.

3-Alto

Asdrúbal Henríquez, psicólogo detalla, que el estar juntos en casa, es propicio para hacer un alto y reencontrarse y acordarse de que tenemos personas a nuestro alrededor, y que posible tenemos olvidadas, por disgustos, trabajo o cosas sin sentido, pero es el momento de abrazarlos y dale vuelta a la página.

4- Tiempo

Asdrúbal, reitera, que muchas ocasiones pedimos tiempo, hoy se tiene es de aprovechar, porque la realidad de muchos o muchas es que sus familiares se fueron a descansar, donde el Padre celestial, y ya no pueden dedicarles tiempo a sus amigos, familia, hay que vivir el presente el mañana lo construye Dios.

5- Lenguaje

El padre Juan Carlos Martínez, adiciona, que es propicio usar un lenguaje ideal, si tenemos alguna indiferencia o molestia, por alguna acción de algún miembro de la familia, no usemos palabras que se tiendan a mal interpretar, ya que estamos en un ambiente tenso y hay que calmarse ante todo hablar con cordura.

6-Reconocer

El presbítero, adiciona que es ideal el saber reconocer que posible nosotros hemos fallado y no los aceptamos, por el mismo estrés, que se pueda vivir, pero no hay excusa, la familia en momentos de angustia y de alegría siempre debe permanecer unida, pero es tiempo de remediar errores que pueden dañar esa paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí