Cómo desinfectar frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

0
703

Para evitar ese contagio de COVID -19, es de suma importancia seguir las medidas de precaución para contrarrestar este virus, es por ello que aquí le mostramos algunas medidas para evitar el contagio a través de las frutas o verduras que adquiere en el supermercado o pulperías. Aunque no está científicamente comprobado que se trasmita el virus por estos alimentos, pero es mejor tomar las medidas de prevención, ya que estas frutas o verduras en muchas ocasiones son constantemente manipuladas.

Productos para desinfectar

Use agua y jabón: Para evitar una infección de cualquier tipo, es muy importante siempre lavar las frutas y las verduras que se consumen crudas.
Use vinagre: Sin duda, el vinagre es un gran desinfectante, por lo que este es su mejor aliado para desinfectar frutas y verduras. Lo más recomendable es mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua y sumergir lo que vaya a desinfectar por al menos diez minutos.
Use cloro: Lo único que debe hacer es diluir una cucharadita de cloro en un litro de agua, sumergir una esponja y comenzar a desinfectar sus frutas y verduras.
Use sal y limón: Si no cuenta con alguno de estos productos para desinfectar, otro buen elemento para cumplir con esta función es el limón mezclado con sal. Se debe diluir en medio litro de agua una cucharada de sal y el jugo de un limón, así logrará conseguir un desinfectante natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí