Depresión y ansiedad, en escala ascendente en esta temporada

0
230

El pasar varias semanas en casa, rodeados de diferentes familiares y sin salir, puede en cierto momento crear algún grado de inconformidad, con algún miembro de la familia, ya sea llegar a discutir, y alcanzar el llamado estrés,

El doctor Mario Aguilar, psiquiatra del Hospital Mario Mendoza, detalla que las enfermedades de salud mental, han ido en escala ascendente, en los últimos días, y dentro esos problemas más frecuentes es el trastorno de la depresión, cuadros de ansiedad, estrés agudo y postraumático.

Afectados

Por su parte Mireya Hernández, psicóloga, señala que el encierro en casa, a quienes puede afectar con mayor porcentaje, es a los niños y adolescentes, esto por su situación normal de querer siempre estar en movimiento y para saber identificar esos síntomas que algo no está bien se encuentran; cuadros de rebeldía, dificultar para seguir instrucciones, conductas desafiantes, insomnio, bajo estado de ánimo, cambios de humor.

Al igual la psicóloga agrega, que esta actitud en los niños o adolescentes, puede ser el detonante para que los padres de familia o demás miembros del hogar, alcancen ese grado de confusión de no saber que hacer, ante esas reacciones de los niños y de esa manera caen igual en estrés.

Recomendaciones

El psiquiatra por su parte aconseja, que, para saber controlar estas patologías, es hacer una rutina diaria cada miembro de la familia, así no se cae en la monotonía. Al igual la psicóloga, adiciona, que ante todo es tener una conducta positiva, rodearse de amigos y para eso es recomendable el uso de la tecnología, hacer llamadas en grupo, o actividades diferentes cada día.

Otra de las alternativas para evitar caer en problemas de salud mental, las proporciona Sandy Gómez, pedagoga, quien detalla de la importancia de los deberes en casa, que cada miembro tenga sus tareas, pero igual, hace énfasis que se debe contar siempre con un espacio, no sobresaturar ni a los niños, ni uno como adulto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí