¿Por qué fortalecer el sistema inmunológico?

0
131

El tener un sistema inmune que actúe adecuadamente, pueda formar los anticuerpos que ayudan a que posibles virus no afecten el organismo, o que se desarrollen con menor lentitud. Y en esta emergencia sanitaria es ideal que nuestro organismo este fortalecido, es por ello especialistas nos detallan el por qué cuidar nuestro sistema inmunologico.

1-Concepto

La doctora Alejandra Zuniga, explica que el sistema inmunológico, es un régimen de defensa, que ayuda contra las diferentes infecciones por bacterias y virus, el mantenerse fuerte inmunológicamente, permite no desarrollar enfermedades, o las formas graves que son el resultado de diversas patologías.

2- Enfermedades

Pablo Cerrito, Neumólogo, detalla que el tener bajas las defensas, puede ser detonante de varias enfermedades, la principal, padecer con mucha frecuencia de problema respiratorios, al igual, sufrir de diabetes, de insuficiencia cardíaca, trastornos alimenticios y sufrir de bajo estado de ánimo.

3- Señales

El neumólogo, agrega, que una de las principales señales que es clave para saber que esta fortalecido el sistema inmunológico, es que se forma un mecanismo defensa, por ejemplo; si llega un resfriado, este no dura más de tres días, al igual puede estar algún virus en el entorno, pero no desarrollará problema.

4-Recomendaciones

La doctora Zuniga, adiciona, que la alimentación, el practicar ejercicio, por lo menos 15 minutos diarios, y el consumo de abundante líquido, juega un papel fundamental para subir las defensas, lo ideal es consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, que se encuentran en las frutas y verduras.

5-Errores

Al igual la especialista, detalla, que hay que tomar en cuenta esos alimentos que pueden bajar las defensas y que muchas ocasiones no lo sabemos y son; el consumo de comida enlatada, la ingesta de azúcar refinada, el abuso excesivo de frituras, al igual no respetar las horas de sueño de acuerdo a la edad.

6-Alimentos

Los alimentos que son ideales para aumentar las defensas se encuentran; las guayabas, toda la familia de los cítricos, el ajo la cebolla, el brócoli, la coliflor, la remolacha, los huevos, alimentos fermentados como los yogures, o alimentos en escabeche, al igual es de mucha ayuda el jengibre y la zanahoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí