(Video) Aumenta el trastorno del sueño por la crisis del coronavirus

0
183

La cuarentena o el aislamiento social que se está viviendo en muchos países para evitar la propagación del COVID-19 está afectando nuestros hábitos y uno de ellos es el sueño. Esta práctica de no respetar el horario de dormir, se está convirtiendo en algo normal en la población y según especialistas a la larga se necesitará de tratamiento médico.

Mario Aguilar, psiquiatra del Hospital Mario Mendoza, detalla que, las causas del porqué no se logra conciliar el sueño, en horas de la noche son; demasiada información acerca de la pandemia, el no saber asimilar las noticias que, en muchas ocasiones, no son positivas, como en el caso de la cantidad de defunciones que se dan a nivel mundial, o la suma de contagios que aumentan cada día.

Consecuencias

Por su parte el neurólogo, Jonathan Rodríguez, adiciona que, el cerebro necesita descansar por la noche y, el no hacerlo puede traer consecuencias, ya que esta parte del cuerpo utiliza esas horas descanso para agilizar la circulación y fortalecer el sistema inmunológico.

Dentro las enfermedades que son detonantes de no dormir se encuentran: sufrir de trastornos alimenticios, de problemas cardíacos, enfermedades respiratorias, variedad de patologías mentales y psiquiátricas, al igual el problema de estrés se agudiza.

Recomendaciones

Para evitar sufrir de este problema de falta de sueño, el psicólogo Camilo Valladares, recomienda; evitar ingerir de alimentos pesados antes de dormir, al igual el consumo de cafeínas, hacer un horario para descansar y respetarlo, olvidarse de tecnologías por la noche, no exceder durante el día de siestas mayores de 45 minutos.

Asimismo, el Padre Rigoberto Velásquez, aconseja, que siendo este mal hábito muy frecuente, es importante aceptar que no podemos cambiar lo que estamos pasando, pero hay que confiar en Dios plenamente, el no perder la fe en que todo pasará.

Y para tener más detalles, vea aquí más información

La tensión que se vive por el Covid-19 mantiene a la población preocupada con otros padecimientos. Uno de ellos es la falta de sueño o insomnio. #Actualidad #Notifides

Posted by Notifides on Friday, April 17, 2020

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí