El departamento de Atlántida contará con su laboratorio de virología

0
115

El Gobierno iniciará en los próximos días la construcción del laboratorio de virología en el departamento de Atlántica. Con la obra se busca agilizar el procesamiento de muestras de Covid-19 en la zona norte del país, y a su vez ejecutar una atención inmediata y efectiva a los pacientes que den positivo al virus. El inmueble será edificado en la colonia Xochimilco, en los predios de la Región Departamental de Salud Número 1, en La Ceiba, Atlántica.

Cobertura

Con el proyecto se beneficiará a 449 mil 822 habitantes del departamento de Atlántica y otros municipios aledaños. La inversión que se ejecutará es de 3 millones 400 mil lempiras, financiados por la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La obra estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS), trabajos que se han contemplado culminar en un periodo de 30 días.

Acondicionamiento del espacio de Salud

El inmueble contará con 173.50 metros cuadrados, en el cual de manera inmediata a su inauguración se realizará el análisis de las muestras por coronavirus. En la edificación se acondicionará un área de reporte, de mezcla, amplificación, refrigeración y recepción de las muestras. También, se construirán sanitarios, área de carga, duchas, vestíbulo y un tanque de almacenamiento de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí