Tres mascarillas caseras para piel grasa

0
204

Uno de los problemas muy frecuente, que lo sufren tanto los hombres como las mujeres, es el problema de la piel grasa. Esto puede deberse a factores genéticos, hormonales, problemas de estrés, por el cambio de temperatura ambiental, pero en gran parte la principal causa es por lo que comemos. Y hoy en día que pasamos largas horas en casa, y no controlamos la ansiedad de comer, este puede ser ese detonante de tener problema en la piel. Para ayudarle a cuidar ese malestar, le damos tres practicas mascarillas para que las ponga en práctica en casa.

Mascarilla para quitar el brillo del rostro

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de leche.
Preparación

En un recipiente coloque los dos ingredientes y mézclelos. Con ayuda de una brocha o con las manos distribuya la mascarilla por el rostro. Deja actuar durante 10 minutos y retire. Esta mascarilla es ideal para quitar brillos e hidratar sin engrasar.

Mascarilla hidratante

  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharada de miel
Preparación

En un recipiente coloque el yogur (de preferencia natural) y mezcla con la miel. Con el rostro limpio, aplique con movimientos circulares haciendo hincapié en las áreas más grasas o con más cantidad de granitos. Deje actuar 15 minutos y luego retira con agua tibia. Aplica una crema hidratante y repite, al menos, dos veces a la semana.

Mascarilla exfoliante

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón.
Preparación

Mezcle bien todos los ingredientes y aplique sobre su rostro. Deje actuar por 4 minutos y enjuague con agua tibia. Es importante resaltar que este exfoliante debe usarlo únicamente en la noche, para evitar manchas en tu piel ocasionadas por el jugo de limón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí