Paciencia, y disciplina, son las claves para cuidar un paciente con COVID-19

0
146

La rápida expansión del Coronavirus, con grades cifras de contagiados en diversas partes del mundo, está llevando que hoy la población, no descarte la idea que en su momento tenga un familiar con esta pandemia en casa.

Esta realidad que muchos no esperamos que llegue a nuestro hogar, dicen expertos de salud, será en su momento inevitable. En Honduras las cifras del Coronavirus, COVID- 19, cada día aumentan, en sus primeras semanas de la llegada de esta enfermedad al país, se presentaban menos de 20 casos diarios, hoy los resultados positivos se elevan en 24 horas posible a más de 100. Y hoy le damos esos consejos para que los ponga en práctica, a la hora de tener un paciente con COVID-19 en casa.

1. Espacio

Al momento tener un paciente con COVID-19, en casa este debe estar en con un cuarto que tenga todas las medidas de bioseguridad, baño, sanitario, agua, ropa de cama solo para él paciente, material de aseo personal, un recipiente donde depositar, ya sea mascarillas, o los guantes que va usar el enfermo.

2. Atención

La persona que se infectó con el virus, y permanecerá en casa, debe ser atendido solo por un familiar, él se encargará de su recuperación, y esta no debe acercarse más de los solicitado, al igual no dejar de usar mascarilla y guantes. Si es propicio entrar a la habitación se debe cubrir y desinfectar el espacio que esta el paciente.

3. Alimentación

Desde el momento que su resultado es positivo y se debe quedar en cuidado en casa, la alimentación del paciente juega un papel fundamental, debe ser variada, abundante fruta, verduras, bebidas calientes, disminuir las heladas y los utensilios a utilizar de su preferencia sean desechables.

4. Medicamentos

Si el paciente tiene alguna enfermedad de base, se debe estar atento en los medicamentos que toma, sin dejar de la mano los recomendados para hacerle frente al Covid-19. Lo principal es no decaer en sus tratamientos que consume a diario, de esa manera no se complicarán otras patologías que agraven el virus.

5. Emergencia

En caso el paciente se complique, que el exceso de tos sea incontrolable, aumenta la dificultad de respirar, y es la temperatura ya no es controlada con el acetaminofén, o los contantes cuadros diarreicos sean abundantes, es llamar al 911, o visitar al centro de salud más cercano, pero tomando las medidas de bioseguridad, al salir de casa.

6. Decesos

Si el paciente se complicó en casa y falleció, no se debe en ningún momento tocar el cuerpo, es posible este tenga alguna partícula de saliva y contaminar a otros familiares. Se debe llamar al equipo de respuesta rápida, ellos se encargan de realizar el protocolo de bioseguridad al momento de muerte de un paciente por COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí