Seis alimentos para combatir la ansiedad

0
126

Este nuevo escenario de la pandemia mundial está provocando que aparezcan momentos de estrés y angustia en la vida cotidiana de las personas, y que muchas veces son difíciles de manejar. A muchos la ansiedad les empuja a ingerir más cantidad de alimentos y poco saludables y nutritivos. Y hoy damos seis alimentos que le ayudarán a controlar esa ansiedad.

1-El chocolate amargo

Este producto puede ser de gran ayuda en momentos de estrés y ansiedad. Tiene un cierto efecto estimulante y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, gracias a que contribuye a elevar los niveles de triptófano y serotonina.

2-El azúcar, en forma de fruta

La fruta nunca debe faltar en cualquier dieta, y más aún durante la cuarentena. Tienen una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, fibra y azúcares naturales que no tienen efectos negativos para la salud. Es una buena herramienta para calmar las ganas de tomar azúcar de una forma saludable.

3-Aguacate

La mitad de un aguacate nos aporta más potasio que un plátano mediano, nos ayuda a bajar la presión arterial de forma natural, contiene vitaminas B, grasas monoinsaturadas necesarias para la salud del cerebro y fibra. Es un alimento que ayuda a controlar la ansiedad y cuidar la salud del cerebro.

4-Naranjas

La vitamina C  en las naranjas reduce el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

5-Espárragos

Los espárragos aportan un alto contenido de ácido fólico, lo cual es beneficioso si siente un poco deprimida ya que la ansiedad y la depresión están relacionadas con bajos niveles de ácido fólico.

6-Almendras

Las almendras son excelentes para aliviar el estrés, por su contenido en zinc, el cual levanta nuestro ánimo, su contenido de magnesio, vitaminas B2 y vitamina E.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí