Este domingo 24 de mayo hay muchas celebraciones en la Iglesia Católica, que se celebrarán desde casa, por la pandemia del Covid 19 que afecta el mundo entero y Honduras.

La liturgia señala la celebración de la Ascensión del Señor, una fiesta que pastoralmente es trasladada para este domingo, porque originalmente, se conmemora el jueves anterior. Nos recuerda que 40 días después de la Pascua, Jesús asciende a los cielos con la promesa de enviar al Espíritu Santo.

Conoce seis datos importantes sobre la Ascensión

 

La familia salesiana este día, conmemora con amor y devoción a María Auxiliadora, una de las advocaciones marianas más queridas por San Juan Bosco y propicia para buscar su ayuda en este tiempo de pandemia. Ella lo ha hecho todo.

María Auxiliadora, la advocación perfecta de la Virgen para luchar contra la pandemia

En Honduras, se recuerda con mucho cariño a todos los catequistas, estos valientes transmisores de la fe. Recuerden que la catequesis está unida íntimamente a toda la vida de la Iglesia. No sólo la extensión geográfica y el aumento numérico de la Iglesia, sino también y, más aún, su crecimiento interior, su correspondencia con el designio de Dios dependen esencialmente de ella.

Conoce más sobre Sor Emy un modelo de catequista en Honduras

Esta fecha, también se cumplen cinco años de la publicación de la Encíclica Laudato Si, un documento de vital importancia sobre el Cuidado de la Casa Común. El Papa dijo que «Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más»

Los huertos urbanos, una propuesta ecológica en esta pandemia

Este domingo también se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año, lleva por tema  la narración, porque según dice el Papa, «creo que para no perdernos necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos».

Mensaje del Papa Francisco para la 54 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí