Museos Vaticanos anuncian reapertura para el 1 de junio

Los Museos Vaticanos reabrirán tras casi 3 meses cerrados al público por la pandemia. Será el 1 de junio entre estrictas medidas de seguridad.

0
120
Museos: El Vaticano anunció que para el 1 de junio tiene previsto reabrir los Museos Vaticanos, tomando todas las medidas de protocolo.

Andrea Arcangeli es el director de Sanidad e Higiene del Vaticano manifestó que” A las personas que entren en el museo se les medirá la temperatura con el termo escáner, tendrán que llevar puesta el mascarilla y tendrán que desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico”.

Por su parte Diego Ortuso Inspector Jefe de los Museos Vaticanos sostuvo que “Todo el personal de los Museos Vaticanos que esté en contacto con el público llevará guantes y mascarilla. Un equipo se encargará de que se respeten las distancias de seguridad dentro de las instalaciones”.

Para evitar aglomeraciones las reservas tendrán que hacerse online. El horario será de diez de la mañana a ocho de la tarde. Los viernes y sábados cerrarán a las 10 de la noche para poder contemplar el anochecer desde las zonas privilegiadas de los museos. Además la dirección tiene buenas noticias que ofrecer.

La Directora de los Museos Vaticanos dijo que “Habrá muchas novedades en la reapertura como esta obra que está a mis espaldas y que ha sido restaurada: el Salón de Constantino, la cuarta y grandiosa sala de las estancias vaticanas de Rafael”.

Este año 2020 se cumplen 500 años de la muerte del artista Rafael, cuya huella en el Vaticano y en toda la Ciudad Eterna es imborrable. Por eso a lo largo de los últimos meses los Museos han trabajado duro para intentar que el público pueda contemplar sus obras del mejor modo posible.

Si la pandemia no empeora en Italia, el gobierno prometió reabrir el tráfico aéreo con el resto de Europa a partir del 3 de junio. Se espera que de esta forma se empiece a retomar cierta normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí