“Confianza es el antídoto a todo monopolio y a toda dictadura”

0
154
Homilía: El padre Juan Antoni Hernández en su homilía se refirió a tres palabras que nos habló la Primera Lectura y el Evangelio, entrega, confianza y mediación.

El padre Juan Antonio Hernández manifestó en su homilía del martes 25 de mayo que en la Primera Lectura y en el Evangelio apareció un tema como en su contexto de despedida, Pablo se despide de los sacerdotes de la Comunidad de Éfeso de los presbíteros, y en el Evangelio también encontramos la oración sacerdotal de Jesús pero es una oración de despedida.

El Padre Hernández dijo que la despedida siempre manifiesta, donde está sostenido nuestro corazón, la despedida siempre es el momento oportuno donde sale lo esencial y lo que está descansando nuestra vida, por eso ustedes se pueden fijar en un aeropuerto la persona llora, se abraza y aprieta la mano, se dan fuertes abrazos, nace lo esencial de ellos asía la otra persona, o en un hospital lloramos porque nace lo profundo, nace aquello y lo que está descansando nuestra vida, porque en un hospital y en un aeropuerto se vive la despedida.

Y quiero comentar tres palabras señaló, que aparecen dos en la despedida de Pablo, y uno en la despedida de Jesús primero Pablo le recuerda a la comunidad de Éfeso a los presbíteros, me despido con la gracia de que mi vida ha estado viviéndose desde la entrega.

Primera palabra “la entrega he servido con toda la humildad, eso implica que me he dado a los demás, sin escatimar nada para mí no he guardado ningún esfuerzo, mi único propósito ha sido hacer presente a Dios entre ustedes, mi vida ase ha vivido en un donarse, que bonito que la vida se viva desde la entrega”.

Segunda palabra continuó “confianza dice Pablo no sé que me espera al final, pero tengo la confianza que el Espíritu Santo en cada ciudad, me esperan tribulaciones, cárceles pero me confío al espíritu, la despedida le recuerda a Pablo que su vida la vive en la confianza, porque a veces pretendemos controlar lo que viene, porque muchas veces pretendemos tener el dominio sobre las cosas, que nos cuesta vivir nuestra vida en una sintonía de confianza al otro y mi vida este confiada siempre , y mi vida este confiada siempre a Dios”.

El sacerdote aseguró que “la confianza es el antídoto a todo monopolio y a toda dictadura, uno ve los líderes de este mundo que viven del miedo no viven de la confianza, tiene miedo que al terminar su gobierno los metan a la cárcel, por eso entonces quieren cambiar artículos de constitución, quedarse en el poder, fundamentar dictaduras y eso pasa desde Argentina hasta el norte”.

Además señaló que en el Evangelio aparece otra palabra “Jesús, en una oración ante su padre anuncia su partida, es una oración de despedida y Jesús en esa oración de despedida conoce un elemento fundamental he sido mediador mirad padre, ellos te conocen a ti porque yo se los he dado, porque tú me has revelado, yo nada les he escondido, que bonito que en nuestra vida seamos agentes de mediación”.

El mediador aseguró el presbítero es el que procura que una relación se mantenga siempre viva, y el mediador Jesús, es el que mantiene viva la relación humana y la relación divina, es el que hace

que esas relaciones se retroalimenten y si se retroalimentan tienen vida. a veces parece que el mundo vive sumergido en la desesperanza, quizá es porque le hace falta mediadores, mediador es el puente que une a dos realidades, es el que sirve para que otros puedan caminar a encontrarse, que lindo esto que en nuestra vida seamos mediadores y qué bonito invitárselo a nuestros líderes, que en este momento duro que atraviesa el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí