Aprenda a mantener la paz en la familia, sin evadir la realidad del país

0
118

La realidad que se vive en el país cada día es más complicada, los casos positivos de COVID-19 aumentan, al igual los decesos, no hay cupo en los hospitales y los diferentes medios de comunicación muestran ese panorama real, que muchas familias quisieran no mirar o escuchar.

Pero es esa situación que en muchos hogares les está quitando la paz, ya que, en sus casas, aumenta los cuadros de estrés, dejando síntomas no exactamente de la pandemia, si no signos que la mente se los imagina y todo por no canalizar de la mejor manera ese ambiente que se vive hoy en día y que es el presente. Así lo detalla la psicóloga Maribel Plata.

“Hay que saber que no podemos controlar o solucionar el presente,  es aceptarlo y vivir el aquí y el ahora, la solución para asimilar el panorama es cuidarnos lo más que podamos, y soñar en un futuro que todo volverá posible no a lo mismo de antes, ya que dejará muchas lecciones de vida, pero es admitir y no caer en depresión que lo unido que deja es esa falta de paz en el hogar” detalla la experta.

1-Miedo

La predicadora católica Nadia Girón, expresa que en este tiempo es muy importante aprovechar el espacio de las comidas y dar Gracias a Dios. Y si podemos hacer actos de solidaridad con personas que tengamos a nuestro entorno, nos hará olvidar un poco ese miedo que nos quita la paz.

2- Compartir

Amaro García, encargado de la Pastoral familiar, agrega que las maneras de mantener esa armonía en la familia es compartir en todo momento, con cada miembro del hogar, platicar de las ilusiones, deseos, sueños, hablar del perdón, pero comprendiendo la realidad y aceptarla.

3-Versículos

En las Sagradas Escrituras se encuentran esas respuestas a tantas realidades y algunos versículos que ayudan a no sentir miedo y que esto quite la tranquilidad en el hogar están: En el libro de Isaías 41:10, en Salmo 23:4 y en Josué 1:9, el meditarlas con cada miembro de la familia, puede ser de gran ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí